Site Loader

LOCATION

Rock Street, San Francisco

Seguramente tendrás claro que escuchar y oír son cosas un tanto diferentes. Cuando escuchas realmente prestas atención a lo que oyes.

El oír solo es el percibir los sonidos. De ahí la frase que dice “… el arte de escuchar” ya que no se nos da a todos en todo momento.

Vídeo: YouTube 

FUENTES: Harmon Hall , British Council

Muy bien, cuando estas aprendiendo un nuevo idioma, uno de los sentidos que se debes agudizar es justamente el oído para poder detectar esos cambios en una pronunciación, las diferencias entre los acentos e incluso hasta el sonido de una sílaba cuando cambia con respecto a una letra.

De esta forma puedes ir suavizando y entrenando tu oído primero oyendo frases, canciones, tu entorno al exponerte en un ambiente con el nuevo idioma, en este caso el Inglés.

Dentro de tus cursos de inglés esto debe ser parte de tu actividad y habrá que extenderla para mejorar.

Conforme oyes… pasarás poco a poco al arte de escuchar para identificar las diferencias y así pasar a una mejor pronunciación… cada vez que identificas los matices.

Puedes aprender más visitando Harmon Hall 

Para ello veamos algunas sugerencias:

  1. a) Tener ruido de fondo

Aprendemos con nuestros cerebros conscientes e inconscientes, por lo que no tienes que estar escuchando activamente algo para poder captar los matices y los sonidos del sonido, en este caso de alguna frase o canción en Inglés.

Mientras cocinas o haces la tarea u otras actividades, “escucha con un oído” un audiolibro o programa de televisión en Inglés o simplemente absorba los sonidos mientras prestas atención a otras cosas.

Tu cerebro captará las entonaciones, pausas y otros ritmos del habla, lo que te ayudará a imitarlo cuando hables.

  1. b) Proporcionar sonidos competitivos a propósito

A veces tenemos la suerte de estar hablando con alguien más en una habitación silenciosa sin interrupciones u otros ruidos, pero la mayoría de las veces hay otras conversaciones a nuestro lado, o coches, camiones o música.

Es por eso que es esencial entrenar tus oídos para poder enfocarte y sacar las palabras en Inglés de la conversación que queremos escuchar, sin importar otro ruido.

Te sentirás como en un trabajo muy difícil al principio, pero se vuelve más fácil con el tiempo.

Mientras conversas con un amigo o profesor, abre la ventana o pon música, pídele a tus hijos que toquen cerca y luego escúchala con fuerza, eliminando el resto del ruido y encontrando las palabras que dice tu compañero de conversación en inglés. Y hablando de eso …

  1. c) Silencio por favor

Escucha Inglés a un volumen bajo, a veces para ofrecer a tus oídos y cerebro un desafío adicional.

Muchas personas hablan en voz muy baja, por lo que es una buena práctica hacer que tus oídos trabajen un poco más para determinar lo que se dice.

  1. d) Practica con un hablante nativo de Inglés

Y finalmente… Hablarlo vívidamente es mejor que grabar si quieres mejorar las habilidades de escucha en Inglés.

Si tienes la oportunidad de practicar con un hablante nativo de inglés, hazlo en lugar de escuchar el discurso grabado.

¿Por qué? Debido a que la mayoría de las veces, las personas cambian la forma en que hablan si saben que están siendo grabadas y escucharás una forma más natural de hablar si escuchas en la vida real.

Trata cada conversación como una oportunidad para realmente escuchar no solo lo que la otra persona está diciendo, sino el cómo lo dice, haz preguntas si tienes curiosidad acerca de una entonación particular o una palabra compleja para ti.

Aclarar lo que escuchas te ayudará a internalizar cómo hacerlo la próxima vez.

Post Author: SteWart

Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.stewart.com.mx/el-arte-de-escuchar-u-oir-cuando-aprendes-ingles">
Twitter